No pueden taxis de Querétaro trabajar por la escasez de gas natural

Querétaro, México, 19 de febrero de 2021.- El desabasto de gas natural que hay a nivel nacional ha afectado a varios sectores, como el industrial y de transporte, tal es el caso de los operadores de taxis en el estado de Querétaro, quienes se ven afectados por la escasez del combustible.

Además de los taxis, los autos particulares y flotillas de empresas que usan gas natural, han visto afectada su operación, pues el poco producto que se tiene almacenado en la entidad se suministra únicamente a los más de 600 camiones de transporte público colectivo, que forman parte del sistema Qrobús.

Óscar Rosado, director de operaciones de Natgas, la única empresa en el estado que tiene estaciones de gas natural para uso de vehículos, dijo que no hay suficiente gas natural en México, y por ende no se puede surtir del combustible a los clientes.

El director de Natgas indicó que en conjunto con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) se acordó priorizar el abastecimiento de las unidades de transporte público colectivo, a fin de no afectar a las más de 200 mil personas que lo usan todos los días y abundó que no se tiene fecha para restablecimiento del servicio.

Algunos taxistas han tenido que cargar gasolina para poder trabajar en sus unidades, lo que aumenta su costo de operación, pues mientras que el metro cuadrado de gas natural (equivalente a un litro de gasolina) cuesta 10 pesos, la gasolina cuesta alrededor de 20 pesos el litro.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: